BIENVENIDOS A NUESTRA PÁGINA

"Para educar, me parece poco todo el conocimiento que de los niños tenga el educador”

lunes, 7 de julio de 2008

LOS CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL

Los auténticos Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), son instituciones que brindan una verdadera educación integral a los niños y niñas desde los 45 días de nacidos hasta los 6 años de edad. Estos centros ofrecen los siguientes servicios interdisciplinarios: el pedagógico, asistencial, médico, social, psicológico y nutricional. El estar incorporados a la Secretaría de Educación de Veracruz, les obliga y compromete a mantener una constante capacitación que permite su profesionalización para realizar actividades que favorecen y estimulan el desarrollo intelectual, social y psicomotríz de los pequeños, cuidando también otros aspectos que benefician al niño como son los de salud, higiene, alimentación y conservación del medio ambiente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS, MI COMENTAIO ES SOBRE EL TRABAJO QUE SE DESARROLLA EN EL CENDI Y CREO QUE ES MUY BUENO SOLO HAY 3 DETALLES QUE CONSIDERO QUE SON IMPORTANTES Y QUE SERIA BUENO QUE LOS TOMAN EN CUENTA:
A) UN CUADERNO DONDE LAS MTRAS ANOTEN SI COMIO O NO EL NIÑO. PARA QUE NOSOTROS COMO PADRES PODAMOS TENER ESO EN CUENTA E INSISTIR QUE COMAN EN CASA CUANDO LLEGAN

B) UN CUADERNODE INSIDENCIAS DONDE SE ANOTE EL NONBRE DEL NIÑO Y QUE FUE LO QUE LE PASO O HIZO PERO NUNCA NOS DIGAN QUIEN SE LO HIZO PORQUE COMO PADRES NO SABEMOS TRANFORMAR ESE COMETARIO

C) QUE TENGAN MAS VIGILANCIA A LA HORA DEL RECREO PORQUE LOS NIÑOS GRANDES PUEDEN TIRAR A LOS PEQUEÑOS SIN QUE SE DEN CUENTA COMO HA OCURRIDO EN ALGUNAS OACIONES.